Sélectionner une page

Tras la primera Semana del Padrinazgo Ecuasol, celebrada en Francia el pasado mes de mayo, se decidió desplegar esta iniciativa de manera paralela en Ecuador.

Del 24 al 30 de noviembre, y con la presencia de su fundador Jean-Christophe Crespel, Ecuasol celebró la Semana del Padrinazgo Ecuatoriano: una iniciativa clave para llegar a un nuevo público aún poco representado hasta ahora, el de los padrinos y madrinas ecuatorianos. Entre encuentros, visitas de campo y acciones de comunicación, esta semana marcó un avance importante en nuestro enfoque franco-ecuatoriano.

Desde su creación, Ecuasol se apoya en una sólida cooperación franco-ecuatoriana. Sin embargo, la mayoría de nuestros padrinos y madrinas han sido hasta ahora franceses. Esta semana especial fue concebida para sensibilizar a más familias ecuatorianas sobre la importancia del padrinazgo y el papel fundamental que desempeña en la vida de las niñas y los niños.

Para ello, se organizaron varios eventos a lo largo de la semana:

  • Miércoles: almuerzo con nuestros socios institucionales
  • Jueves: presentación en el Colegio Americano de Quito
  • Viernes: visita a la fundación por parte del Embajador de Francia y de los padres y madres del Lycée Français La Condamine

De manera paralela, una comunicación reforzada en las redes sociales permitió ampliar el alcance de esta iniciativa.

Esta semana de movilización permitió a la fundación ganar visibilidad entre el público ecuatoriano, un paso esencial para desarrollar un padrinazgo verdaderamente bicultural. Y vale la pena recordarlo: todas las personas pueden apadrinar, sean francesas o ecuatorianas, y vivir así una experiencia humana única.

Tú también puedes convertirte en padrino o madrina: toda la información en este enlace.