
Al inicio del año se llevó a cabo la tradicional reunión de inicio de curso de los padres de la asociación. Este espacio de reencuentro y encuentro es un momento clave para dar inicio a un nuevo año.
El domingo 7 de septiembre por la mañana, la Fundación Ecuasol tuvo el gusto de recibir a los padres, tanto antiguos como nuevos, para la tradicional reunión de inicio de curso. Dirigida por Paola, directora de la fundación, este encuentro permitió recordar la visión, misión y valores que guían nuestra acción con los niños y jóvenes acompañados.
Se presentó al equipo permanente: nuestros cuatro profesores – Rosita, Rocío, José-Luis y Nancy – continúan su labor educativa con compromiso, al igual que Ruth y Yolanda, nuestras dos cocineras, quienes siguen encargándose cada día de la preparación de los alimentos. Los voluntarios salientes fueron agradecidos calurosamente y los nuevos recibidos con entusiasmo.
Paola luego detalló los programas ofrecidos: el programa de educación integral, la orientación vocacional y profesional, la inserción y formación profesional, así como los beneficios concretos que las familias obtienen gracias al apoyo de la fundación. También presentó los logros del año anterior y los beneficios de estar acompañados por la fundación.
Se recordaron además los compromisos esperados y las normas de funcionamiento.
La “directiva de padres” – un grupo compuesto por un profesor y padres encargado de implementar distintos proyectos para mejorar las condiciones de la fundación – presentó su balance y agradeció a los miembros salientes, especialmente por el proyecto de los pisos del comedor. Un nuevo equipo toma el relevo, con Rosita a cargo de la organización y la señora Conforme Grados (mamá de Aitana) elegida presidenta del comité.
La mañana finalizó con un refrigerio compartido. Las familias también pudieron conocer al profesor o profesora de su hijo/a y descubrir su nueva clase, en un ambiente cálido y lleno de energía para comenzar el año.